Como en la película de YO ROBOT, las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas, no a tan alto nivel, pero yo pienso que con el paso de tiempo y al ritmo en el que los investigadores desarrollan
sus conocimientos, en el futuro (algo lejano aún) podremos vivir como en la película.
Hace 30 años, no había móviles, ni internet, los ordenadores eran muy básicos... Hoy en día existen casas inteligentes que se manejan con el móvil, robots que van a la luna y analizan la superficie lunar controlados desde la tierra, podemos comunicarnos con alguien que está en cualquier lugar del mundo con sólo pulsar un botón... Robots que construyen coches, que operan...
Yo pienso que lo que vemos en las películas, como los coches que se elevan del suelo, los robots que hacen las tareas del hogar... estarán con nosotros dentro de varios años.
Las nuevas tecnologías nos harán la vida mucho más fácil y cómoda, pero veo el inconveniente de que nos harán más sedentarios y menos activos. Además un robot puede hacer el trabajo de varias personas a la vez, lo que puede llevar a un mayor desempleo de la población.
No me gusta la idea de estar rodeada de robots, pienso que por muy bien que los hagan siempre serán máquinas... sin sentimientos ni harán nunca las cosas con el cariño e interés que un ser humano pone en su trabajo.
¿Las relaciones que en un futuro tengamos con las nuevas tecnologías? Dependerá como en todo y como hoy, de nosotros mismos, el uso que cada uno le quiera dar, hoy en día hay quien las utiliza para investigar y quien las utiliza para robar. Nosotros tenemos la suerte de estar creciendo con ellas y nos será muy fácil adaptarnos.