¡Mirad cuantas cosas se pueden hacer con las flores!
Estos perritos están hechos con margaritas blancas, para la nariz huesos de chirimollas y los ojos con el botón (centro) de una margarita de color oscuro.
¡ A que son chulis!
Os voy a enseñar como hacerlos:
Materiales:
- Esponjas para flores (las venden en floristerías).
- Tijeras.
- Alambre verde.
- Margaritas (o cualquier otra flor pequeña que os guste).
- Hojas pequeñas verdes (tipo esparraguera).
- Cuencos o recipientes de cerámica, barro o plástico.
- Huesos de chirimolla para la nariz.
Elaboración:
Comenzamos sumergiendo en agua las esponjas hasta que estén totalmente empapadas, no forzarlas, simplemente la ponéis sobre el agua y dejáis unos minutos.
A continuación la cortamos en dos trozos, uno más grande que el otro, y con un cuchillo rebanamos haciendo una forma redonda en el pequeño ( este será para la cabeza ) y en el mayor una forma un poco mas ovalada, para el cuerpo.
Ponemos la esponja mayor en el cuenco forzando un poco para que quede bien encajada, introducimos un trozo de alambre en cada esquina para unir la cabeza de nuestro perro.
Empezamos a cortar en trozos pequeñitos la esparraguera para forrar bien las esponjas, y cortamos los tallos de las flores calculando unas mas cortitas que otras porque ahora sois vosotros los que con vuestra imaginación tenéis que ir dando la forma que mas os guste para vuestro perrito.
Para los ojos, quitamos los pétalos a un par de flores y dejamos sólo el botón del centro, introducimos entre las flores y después ponemos el hueso para la nariz. Al hueso poned un poco de pegamento y pegarlo a las flores, también podéis cortar un trocito de fieltro o cartulina negra que hará el mismo efecto.
Animaos a hacerle un regalito a vuestras mamás que seguro les va a encantar.
Si no os sale... no desesperéis... conozco una floristería muy buena que seguro os hará buen precio!!